Entrevista a Katherine Castro
La actriz y productora Katherine Castro sigue marcando importantes pasos en su carrera. Hace una semana se estrenó en la República Dominicana la película “Reinbou” primer trabajo de la productora Cacique Films, de David Maler y Nashla Bogaert, en la cual Castro realiza el papel de “La señora” interpretación que ha recibido ya muy buenas críticas, así como todo lo implicado a este trabajo cinematográfico. Aquí le traemos una breve entrevista que le hicimos a la actriz, quien reside en Los Ángeles, donde nos habla sobre su personaje en Reinbou y sus próximos proyectos.
Asterisco Grupo Creativo: ¿Qué significó para ti trabajar en Reinbou con el personaje de “La señora” ?
Katherine Castro: Aparte de ser un gran reto, fue una gran oportunidad de explorar un lado mucho más oscuro y sus diferentes matices. Ir a un lugar que todos evitamos ir, porque conlleva sentir. Sentir mucho. Mucho dolor, y luego aprender a anestesiar ese dolor, enmascararlo, que es lo que estamos todos acostumbrados en el día a día. Todos llevamos una máscara ante el mundo. Sin embargo, “La Señora” vivía en un mundo crudo, visceral, para poder sobrevivir, como todos los demás en la historia.
A.G.C.: ¿Qué llamó tu atención de esta historia?
K.C.: Me gustó que la historia era vista a través de los ojos de un niño, lo cual me indicaba que dentro de tanta oscuridad, la esperanza e inocencia aún existía. También me hizo pensar y sentir que era realismo mágico hecho cine.
A.G.C.: Tu personaje crea un punto de giro casi al final de la película por la manera de actuar con el personaje que interpreta Nashla Bogaert, y sus decisiones de hacer un cambio en su vida ¿Por qué entiendes tú que “la señora” se comportaba de esta manera?
K.C.: La señora es producto de la época en que se desarrolla la historia y podríamos decir hasta cierto punto “víctima” de las circunstancias. Un tema consistente en el filme es la lucha de poderes y se manifiesta en la vida de todos los personajes, incluyendo la relación entre La Señora e Inma.
A.G.C.: Para filmar esta película tuviste que cambiar el color de tu cabello ¿a qué otros cambios físicos estarías dispuesta a acceder y a cuáles no?
K.C.: Mira no te puedo responder esa pregunta de manera concreta. Depende del proyecto, quién es el director y qué tanto creo en el mismo. No puedo decir jamás haría esto, en cuánto a cambios, porque te estaría mintiendo. Esto es algo que se evalúa caso por caso.
A.G.C.: Es la segunda película dominicana en la que participas ¿estás interesada en seguir haciendo cine local?
K.C.: ¡Sí, claro!. Pero de nuevo, lo más importante para mi es que tengo que creer en el proyecto, empezando por el guión y el director.
A.G.C.: ¿En cuáles proyectos estás envuelta en estos momentos?
K.C.: Mi próximo proyecto es un filme en L.A. que empezaremos a rodar el mes que viene, y otros dos más de los que no puedo dar detalles por ahora.